24 Horas Edición Medio Día

22/09/2022

Gonzalo Alegría: Opiniones divididas en bancada JP tras denuncia contra candidato a la alcaldía de Lima

La congresista Ruth Luque indicó que Juntos por el Perú debería retirar la candidatura de Gonzalo Alegría. Por su parte, Isabel Cortez minimizó la denuncia por presunta agresión sexual.




Luego que un medio periodístico revelara que el candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, fue denunciado por su propio hijo a inicios del año pasado por presunta agresión física, psicológica y sexual, diversas opiniones se han emitido en la bancada Juntos por el Perú (JP)

Una de las primeras en manifestarse fue la congresista Ruth Luque, quien alegó que su partido, en el marco de las investigaciones, debería retirar la candidatura de Alegría. 

El partido, en el marco de las indagaciones que haga, debe tomar esta decisión (retirar la candidatura). Es una opinión individual, dado que ellos tienen una Comisión de Ética que seguramente empezaran los descargos”, manifestó.

Por su parte, la legisladora Isabel Cortez minimizó la denuncia contra el candidato municipal e indicó que Gonzalo Alegría no tiene antecedentes penales: "El candidato no ha presentado ningún antecedente penal, policial, ni judicial [...] Lamento este tipo de denuncias porque no tiene sustento y puede hacerla cualquiera". 

No se retirará 

Por su parte, el cuestionado candidato Alegría aseguró que, pese a las críticas, no se retirará de la contienda electoral: “No me voy a retirar por tres razones a la alcaldía de Lima, uno de ellos es que Lima necesita un cambio. La política en el Perú está enfermo, ser un político honrado no es bueno en este país”, puntualizó. 


Temas Relacionados: DenunciaGonzalo AlegríaJuntos Por El Perú

También te puede interesar:

DENGUE