24 Horas Edición Central

20/09/2022

Empresa acusada de sobornar a alcalde de Anguía ganó obras por S/11 millones con el Estado

Hugo Espino indicó a la Fiscalía que los 10 mil soles que aportó a la campaña de Castillo tienen como origen los 800 mil soles de coima que la empresa Irza Ingenieros pagó al alcalde de Anguía.




Una vez más una empresa ligada a actos de corrupción logró millonarios contratos con el Estado durante el gobierno de Pedro Castillo.

La compañía Irza Ingenieros SRL que obtuvo contratos por más de 11 millones de soles con el Ministerio de Vivienda tenía como titular al censurado e investigado Geiner Alvarado, presunto lugarteniente de la organización criminal que de acuerdo a la teoría Fiscal liderada el presidente Castillo.

Fue durante los primeros meses de la gestión de Pedro Castillo que Irza Ingenieros obtuvo proyectos en el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda gracias al controversial decreto de urgencia 102-2021.

Pero Irza Ingenieros SRL es una empresa que es parte del consorcio "5 localidades", consorcio que entregó un sobornó de 800 mil soles al detenido alcalde de Anguía, José Medina, según la declaración del empresario Hugo Espino.

APORTE A LAS CAMPAÑAS DE PEDRO CASTILLO

Por último, Hugo Espino indicó a la Fiscalía que los 10 mil soles que aportó a la campaña de Pedro Castillo tienen como origen los 800 mil soles de coima que la empresa Irza Ingenieros pagó al alcalde de Anguía.


También te puede interesar:

DENGUE