24 Horas Edición Central

20/09/2022

Ministro Chero sobre directora del Pronabec: "La cartera de Educación debe dar explicaciones"

Pedro Castillo y María Tarazona se comunicaron vía telefónica 438 veces sólo durante los meses de mayo y junio de 2021, gran parte de esas llamadas fueron de noche y de madrugada.




Los amigos del presidente Pedro Castillo tienen empleo asegurado en el Estado. María Tarazona Alvino, exviceministra de políticas y evaluación social que renunció debido a que no cumplía con el perfil que requería el cargo, fue nombrada como directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec.

Se trata de la profesora de educación inicial que es una de las amigas más cercanas del mandatario Pedro Castillo y pertenece a su círculo íntimo, no pasó ni diez días sin trabajo y ya estrena un importante puesto.

 

¿POR QUÉ SE PREMIA CON CARGOS IMPORTANTES A UNA EXFUNCIONARIA QUE INCUMPLIÓ LAS NORMAS Y ASUMIÓ UN PUESTO ANTERIOR SIN TENER EL PERFIL REQUERIDO?

Pedro Castillo y María Tarazona se comunicaron vía telefónica 438 veces sólo durante los meses de mayo y junio de 2021, gran parte de esas llamadas fueron de noche y de madrugada. Además, Pedro Castillo envió 58 mensajes de texto a Tarazona.

Al ser consultado sobre la polémica designación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indicó que la cartera de Educación debe dar explicaciones.

Según una investigación periodística, María Tarazona Alvino cometió plagio en su tesis de segunda especialización con mención en educación inicial ante la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

La docente, que pertenece al Fenate, sindicato creado por el presidente Pedro Castillo, habría copiado diversos párrafos de otra tesis que pertenece al profesor Edison Vásquez Aguirre.


También te puede interesar:

DENGUE