24 Horas Edición Central

16/09/2022

ONPE detecta que aportes de Perú Libre para campaña de Pedro Castillo no tienen sustento

De acuerdo al informe, dentro de la lista de 347 aportantes a la campaña presidencial de Perú Libre se encuentra Alejandro Sánchez Sánchez dueño de la casa de reuniones de Sarratea en Breña.




Recién sale a la luz un informe de la ONPE, emitido hace cinco meses que determina una serie de irregularidades en la campaña presidencial del partido Perú Libre, por aportes durante la segunda vuelta electoral que suman más de un millón ochocientos mil soles.

Pero eso no es todo, de acuerdo a la información dentro de la lista de 347 aportantes a la campaña presidencial de Perú Libre se encuentra Salatiel Marrufo, exasesor del ministerio de vivienda, quien aportó 32 500 soles, Abel Cabrera empresario chotano aportó 23 mil soles y Alejandro Sánchez Sánchez dueño de la polémica casa de reuniones de Sarratea en Breña 46 800 soles todos bajo el concepto de especies.

Estos tres personajes que figuran como fuertes aportantes en la campaña de Castillo, son parte del llamado buró político, el que se reunió en un edificio de Surquillo con funcionarios del ministerio de vivienda para revisar obras de saneamiento tras la juramentación del presidente Pedro Castillo.

PERÚ LIBRE NO CUENTA CON MANUALES DE RECEPCIÓN

Entre las conclusiones de este informe indica que el partido Perú Libre no cuenta con manuales de procedimientos para la recepción de aportes ni llenado correcto de los recibos de aportes, también que el partido político presentó 2 juegos de recibos de aportes con la misma numeración y diferentes firmas, evidenciando una deficiencia de control interno, además menciona que el partido político está reconociendo gastos que no corresponden a la operatividad de la organización política.

Entre estas conclusiones también mencionan que el partido Perú Libre declaró mediante recibo un aporte en especie de difusión radial para un spot publicitario durante segunda vuelta en la Libertad por 12 mil soles, lo cual viola el reglamento de financiamiento de partidos, al destinar sus fondos para este fin.


También te puede interesar:

DENGUE