24 Horas Edición Central

15/09/2022

Dina Boluarte: familiares de la vicepresidenta fueron contratados en el Minedu sin reunir el perfil requerido

Según un informe de la Contraloría, el hermano y la sobrina de Boluarte fueron contratados sin tener la experiencia necesaria para el puesto.




Un nuevo escándalo para la vicepresidenta Dina Boluarte. Según un informe de la Contraloría General de la República,  su hermano, Nicanor Boluarte Parra y su sobrina, Yorka Gamarra Boluarte, fueron contratados por el Ministerio de Educación(Minedu) sin tener el perfil solicitado para el puesto.

De acuerdo al documento, al que tuvo acceso el Diario Correo, Yorka Gamarra trabajó en el Minedu, entre abril y octubre del año pasado, y recibió más de 83 mil soles por sus servicios. Mientras que, Nicanor Boluarte, fue contratado entre junio y setiembre de 2020 y del 2021, recibiendo un total de 99 mil soles.

ADVERTENCIA

La Contraloría advierte que ni Gamarra Boluarte, ni Boluarte Parra presentaron los documentos que sustentaban la experiencia requerida para el cargo.

Asimismo, el hermano de la vicepresidenta, tampoco informó que tenía a dos familiares trabajando el Minedu, Yorka Gamarra y su también sobrina Victoria Dávila Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE