24 Horas Edición Central

15/09/2022

“Los Niños”: Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra los seis congresistas de AP

De acuerdo al testimonio de Karelim López, los parlamentarios eran conocidos como ‘Los Niños’ y daban apoyo al presidente Pedro Castillo a cambio de millonarias obras en el MTC.




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional contra los seis parlamentarios de Acción Popular conocidos como ‘Los Niños’.

En el documento dirigido a la  presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Chirinos pide la suspensión e inhabilitación para ejercer un cargo público, hasta por 10 años, para los congresistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

Mediante sus redes sociales, la parlamentaria hizo el anuncio, indicando que usar el cargo “para obtener beneficios ilegales constituye delito y es una infracción constitucional”.

KARELIM LÓPEZ

De acuerdo al testimonio de Karelim López, el exsecretario de Palacio de Gobierno y ahora colaborador eficaz, Bruno Pacheco, identificaba a estos seis parlamentarios ‘Los Niños’, quienes apoyaban al presidente Pedro Castillo a cambio de millonarias obras del MTC para sus regiones.

Pese a las denuncia en su contra la comisión de Ética decidió archivar la indagación por la presunta infracción al código de ética parlamentaria contra Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Carlos Mori y Darwin Espinoza.


También te puede interesar:

DENGUE