24 Horas Edición Central

15/09/2022

Elecciones 2022: Chehade propone más trenes eléctricos para mejorar el transporte público

El candidato Chehade Moya sostuvo que la Ley Orgánica de Municipalidades le facultaría ejecutar lo que propone.




El auditorio del Colegio de Abogados de Lima fue el lugar donde el candidato a la alcaldía de Lima Omar Chehade dio a conocer sus propuestas.

Entre ellas la idea de apostar por los trenes eléctricos en la capital y sobre todo culminar las obras de la linea 2 del Metro de LimaChehade Moya sostuvo que la Ley Orgánica de Municipalidades le facultaría ejecutar lo que propone.

Panamericana Televisión consultó a Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ambar y èl explicó que toda propuesta o proyecto en cuestión de transporte público masivo es competencia netamente de la ATU y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

PROPUESTA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA 

para combatir la criminalidad, el excongresista prometió a los limeños censar a todos los extranjeros que vivan en lima. Para Chehade esta medida sería una solución a la informalidad.

Durante su discurso ante el público, Omar Chahade dijo que el municipio de lima no cuenta con el presupuesto suficiente para administrar todos los proyectos por lo que solicitaría al ejecutivo una ampliación.

Pese a este pedido, el candidato por Alianza para el Progreso (APP) prometió a la audiencia que duplicaría el presupuesto para las ollas comunes.

La estrategia para combatir la violencia contra la mujer, que promueve Chehade Moya, consiste en crear módulos de seguridad en cada distrito para las victimas de violación.


Temas Relacionados: Metro De LimaOmar ChehadeTren Eléctrico

También te puede interesar:

DENGUE