24 Horas Edición Central

14/09/2022

Elecciones 2022: Daniel Urresti promete capturar a 200 criminales por día

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró que los mega complejos de seguridad estarían listos para fines de 2023.




El candidato del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, llegó hasta el Mercado San Francisco en Villa María del Triunfo (VMT) y prometió a los vecinos erradicar la delincuencia a través de la captura de 200 criminales por día, es decir 6 000 ladrones por mes. Una promesa que en la realidad podría no cumplirse ya que esta es una competencia del Ministerio del Interior (Mininter).

Sin embargo, Urresti afirma que ejecutará cuatro medidas para concretar su idea. La primera, contratando 1 000 agentes Terna en sus días de franco, además de la compra de motocicletas para la Policía Nacional del Perú (PNP) y la construcción de cuatro mega complejos de seguridad.

El candidato asegura que estos mega complejos estarían listos para fines de 2023. Además, señala que cumplir sus propuestas sobre seguridad ciudadana demandará una inversión de S/ 690 000 000, un presupuesto que asegura obtendrá dejando de lado algunas obras.

 

SOBRE LA INFORMALIDAD

Sobre la informalidad la principal propuesta de Daniel Urresti es empadronar a los ambulantes y trasladarlos a espacios ordenados, una propuesta ya conocida que anteriores candidatos y autoridades no cumplieron.

Además, asegura que de convertirse en alcalde de Lima no dudaría en conversar con el presidente Pedro Castillo para retirar las rejas del Centro Histórico.


También te puede interesar:

DENGUE