24 Horas Edición Central

12/09/2022

Harvey Colchado es retirado de la División de Búsqueda de la DIGIMIN

Horas después de presentar sus descargos, Colchado Huamani fue reemplazado por el también coronel PNP Mario Alfredo Hidalgo Yen.




El coronel de la Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado, fue relevado de su cargo como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia. Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior, mediante un oficio dirigido al ahora exjefe del equipo especial PNP

En el oficio, se detalla que Harvey Colchado Huamani fue reemplazado en su cargo en la DIGIMIN por el también comandante PNP, Mario Alfredo Hidalgo Yen: "En tal sentido, sírvase a realizar el relevo correspondiente de la documentación pasiva, recursos logísticos y otros", se lee en el documento. 

Presentó sus descargos 

Horas antes de anunciada la medida, el coronel Colchado envió un oficio a la Inspectoría General de la Policía Nacional, presentando sus descargos por la investigación disciplinaria en su contra a raíz de la denuncia interpuesta por el presidente de la República, Pedro Castillo

En el oficio, Harvey Colchado solicitó a la Inspectoría General que desestimaran la denuncia interpuesta por Castillo Terrones. 

Rechaza acusaciones 

Asimismo, el ahora exjefe del equipo especial PNP rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre presuntos actos de violencia por parte suya, durante las diligencias en Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes el pasado 9 de agosto. 

"Sin ningún fundamento pretenden atribuirme una supuesta inconducta e intencionalidad política en el cumplimiento de mi función de apoyo al Ministerio Público durante la diligencia fiscal de allanamiento y registro realizada el 9 de agosto del 2022 en la zona residencial del Palacio de Gobierno", manifestó en el documento. 


Temas Relacionados: DigiminEquipo EspecialHarvey Colchado

También te puede interesar:

DENGUE