24 Horas Edición Central

08/09/2022

Freddy Díaz: Éstos serían los 9 congresistas que bebieron licor la noche de la presunta violación

Dos parlamentarios de Alianza Para el Progreso habrían acompañado a Díaz Monago bebiendo alcohol horas antes del presunto acto de violación contra una empleada del Congreso.




Según el Diario La República, Los congresistas Eduardo Salhuana Cavides, Elva Julon Irigoin, Heidy Juárez Calle, Sheryl Trigozo Reátegui, María Acuña Peralta, Idelso García Correa, Rosío Torres Salinas, Alejandro Soto Reyes y Magaly Ruíz Rodríguez fueron los 9 parlamentarios que bebieron junto a Freddy Díaz la noche del 26 de julio, horas antes del presunto acto de violación contra una empleada del Legislativo

 

Nota original

Según fuentes del diario La República, los congresistas de Alianza Para el Progreso (APP), Idelso García y Eduardo Salhuana, serían dos de los nueve congresistas con los cuales el suspendido Freddy Díaz habría estado libando alcohol la noche de la presunta violación contra una empleada de su despacho. 

Según el citado medio, el pasado 26 de julio, Díaz Monago estuvo reunido con 9 parlamentarios en la sede del Congreso y posteriormente se trasladó con Idelso García y Alejandro Soto a sus oficinas en el jirón Azángaro. 

Los tres parlamentarios habrían estado en las oficinas de Díaz Monago por breves minutos hasta que Alejandro Soto se retiró, por lo cuál, los otros 2 legisladores se dirigieron al despacho de Eduardo Salhuana, actual miembro de la Comisión de Ética, para continuar bebiendo. 

Luego de ello, Freddy Díaz se habría retirado solo a su despacho y horas más tarde habría ocurrido el acto de violación contra la empleada del Congreso. 

Salhuana niega que hayan bebido en su despacho 

El diario en mención se contactó con el parlamentario Eduardo Salhuana, quien confirmó que, tanto Díaz como Idelso García, llegaron a su despacho el día de la presunta violación, sin embargo, descartó que hayan estado bebiendo. 

Él (Fredy Díaz) vino a mi oficina más o menos 6.30 o 7 p. m. Vino a visitarme y a pedirme que le disculpe con el ingeniero Acuña porque ese día teníamos una cena, y no iba a poder asistir. Me pidió que le haga llegar sus disculpas. Estuvimos conversando. Luego su asesor lo llamó y se retiró. Llegó con el congresista García”, dijo. 

No obstante, según las fuentes del Diario La República, la reunión en el despacho de Salhuana habría durado aproximadamente una hora y media, lo cual refuerza la tesis de que Díaz y García no solo fueron a pedir un favor. 


Temas Relacionados: CongresistasLicorViolación

También te puede interesar:

DENGUE