24 Horas Edición Central

05/09/2022

Dina Boluarte responde por demoras en acusación constitucional en su contra

Luego de la denuncia emitida por Panorama, Dina Boluarte, visiblemente preocupada, indicó que en la Comisión de Acusación Constitucionales hay otros casos importantes en los que tampoco hay avances.




Han pasado tres meses desde que se presentaron dos denuncias constitucionales contra la vicepresidenta y actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por presuntamente gestionar los intereses del club departamental Apurímac cuando ya era  ministra de Estado. Tres meses en que este caso no tiene ningún avance.

Luego de la denuncia emitida por el dominical Panorama, Dina Boluarte, visiblemente preocupada, indicó que en la Comisión de Acusación Constitucionales hay otros casos importantes en los que tampoco se han realizado avances importantes.

Estas declaraciones se realizaron durante la entrega de 200 toneladas de alimentos a las ollas comunes del distrito de Ate Vitarte. Lugar en el que  Dina Boluarte aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre el reciente audio que involucra al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña en un presunto caso de tráfico de influencias.

La vicepresidenta se retiró en compañía del alcalde Edde Cuellar a supervisar la entrega de los alimentos.

La denuncia contra Dina Boluarte podría inhabilitarla del ejercicio de la función pública por un período de 10 año


También te puede interesar:

DENGUE