24 Horas Edición Central

05/09/2022

Geiner Alvarado: "Puedo decirle al país, con la frente en alto, que no soy deshonesto ni corrupto"

Durante su presentación ante el Pleno, el ministro cuestionó que se le esté interpelando "por cosas subjetivas", sin que se tome en cuenta "sus logros" en el MTC.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, viene siendo interpelado por el Congreso de la República, por su presunta participación en una organización criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo, según la tesis Fiscal. 

Al ser consultado sobre sus principales virtudes como miembro del Ejecutivo, el titular del MTC indicó que no es el indicado para calificarse a si mismo, sin embargo, aseguró a los congresistas y a toda la población que no es "deshonesto ni corrupto". 

"No soy perfecto, como cualquier ser humano puede que tenga más defectos que virtudes, pero ante la Representación Nacional, puedo decirle al país, con la frente en alto y la conciencia tranquila, que no soy deshonesto ni corrupto", dijo. 

Cuestiona interpelación

Asimismo, el miembro del Ejecutivo lamentó que se cuestione su labor como ministro de Estado, sin tomar en cuenta "sus logros" en el Ministerio de Transportes. 

"Soy una persona transparente y no tengo nada que ocultar [...] estoy aquí como resultado de una presentación de dos pliegos interpelatorios que cuestionan mi actuar como ministro, sin embargo, solo se está ciñendo a cosas subjetivas y no a los logros que hemos generado en todo este tiempo", sostuvo. 


Temas Relacionados: CongresoGeiner Alvarado LópezInterpelaciónMtc

También te puede interesar:

DENGUE