24 Horas Edición Medio Día

01/09/2022

Freddy Díaz: Caso del congresista denunciado por violación no está en agenda del Pleno

Pese a que la Comisión de Ética aprobó el informe final que recomienda suspender por 120 días al congresista, su caso aún no figura en la agenda del Pleno.




Pese a que la Comisión de Ética aprobó el informe final que recomienda suspender por 120 días de sus funciones al congresista no agrupado, Freddy Díaz, el tema no figura en la agenda de debate del Pleno del Congreso para el día de hoy. 

Se esperaba que el tema sea debatido y resuelto el día de hoy, sin embargo, el caso del congresista Díaz Monagos, no figura en los casos a tratar en la sesión del Pleno. Cabe resaltar que, además de la suspensión, algunos parlamentarios estarían buscando el desafuero de Díaz Monagos. 

Se espera que en las próximas horas se puede concretar una fecha exacta para que el Poder Legislativo para que resolver la situación del parlamentario, quien de momento, continúa participando en reuniones del Congreso. 

Denuncia por violación 

Como se recuerda, Díaz Monagos fue denunciado por el presunto delito de violación sexual contra una trabajadora de su despacho en dicho poder del Estado. La presunta violación se habría producido la noche del 27 de julio, esto ocasionó que la bancada de Alianza Para el Progreso lo expulse definitivamente de su agrupación parlamentaria. 


Temas Relacionados: CasoPlenoViolación

También te puede interesar:

DENGUE