24 Horas Edición Sabatina

27/08/2022

Correos desmienten a Geiner Alvarado sobre Decreto de financiamiento de obras en Anguía

Nuevas pruebas demostrarían que el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado mintió en su declaración ante la Fiscalía.




Nuevas pruebas demostrarían que el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado mintió en su declaración ante la Fiscalía.

El extitular del sector Vivienda había indicado ante el Ministerio Público que el Decreto de Urgencia N° 102-2021 con el que se autorizó el financiamiento de millonarias obras en Anguía fue producto de una iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y no de su cartera.

 

CONVERSACIONES REVELADORAS

Sin embargo, conversaciones de WhatsApp reveladas por el diario El Comercio, demuestran que el ministro Alvarado acudió a la sede del Ministerio de Economía para reunirse personalmente con el entonces titular del sector Pedro Francke, incluso hay una fotografía del encuentro que terminó con la aprobación del millonario presupuesto.

La conversación es con la ex viceministra de Vivienda y urbanismo Elizabeth Añaños quien denunció que había un poder paralelo en esta cartera.

Un correo electrónico enviado el 15 de septiembre por Jackeline Castañeda, directora general encargada de planeamiento y presupuesto del Ministerio de Vivienda demuestra que la reunión con el ministro de Economía dio resultados.

El 23 de octubre, el secretario general del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento Francisco Whittembury, envía un oficio a su homóloga Kitty Trinidad del Ministerio de Economía titulado "proyecto de decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias para la ejecución de gasto público para proyectos de saneamiento, infraestructura vial y equipamiento urbano", aclarando que se hace por encargo del ministro Geiner Alvarado.

El ministro Geiner Alvarado es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal junto al presidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE