24 Horas Edición Central

24/08/2022

Decano del Colegio de Abogados rechaza denuncia de PL contra la fiscal de la Nación

El principal objetivo es inhabilitarla por ochos años. Una denuncia que para el decano del Colegio de Abogados de Lima, César Bazán, caería en saco roto por la falta de argumentos.




No solo es el presidente Pedro Castillo quien quiere dejar fuera de carrera a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La bancada oficialista de Perú Libre, a la que pertenecía el mandatario, insiste con la denuncia constitucional contra la fiscal por presunto abuso de autoridad.

El principal objetivo es inhabilitarla por ochos años. Una denuncia que para el decano del Colegio de Abogados de Lima, César Bazán, caería en saco roto por la falta de argumentos.

Pero estos ataques contra la labor de la fiscal Patricia Benavides, quien acaba de abrir la sexta investigación contra el presidente Pedro Castillo, ya no son una novedad, ya que el propio jefe de Estado se encargó de liderar discursos contra la fiscal.

Bazán pese a las críticas defiende la labor de la fiscal de la Nación ya que afirma que cumplió con la ley para realizar el allanamiento a Palacio de Gobierno y para detener a los involucrados en la presunta organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

Pero no solo la bancada oficialista y el presidente vienen atacando a la fiscal, el abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, afirmó sin presentar alguna prueba que el empresario Hugo Espino fue presionado por el Ministerio Público para acogerse a la colaboración eficaz.

Una actitud que demostraría, según los analistas políticas, que el presidente Pedro Castillo viene aprovechándose de su cargo político tal y como señala el decano del Colegio de Abogados.


También te puede interesar:

DENGUE