24 Horas Edición Medio Día

24/08/2022

Consejo de Ministros evaluará uso voluntario de mascarillas en los colegios

Titular del Minedu planteará lineamientos para levantar la medida de obligatoriedad, contrario al Minsa que se opone por baja tasa de vacunación contra el Covid-19 en los menores de edad.




El Consejo de Ministros evaluará si decide mantener la medida que exige el uso obligatorio de la mascarilla dentro de los colegios a nivel nacional, según detalló el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Serna sostuvo que la decisión que se tome dependerá de ciertos protocolos que deberán cumplir y mantener tanto los estudiantes como los centros educativos, así como la cantidad de niños que hayan completado el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Jorge López, dijo que actualmente el 71.56 % de niños de 5 a 11 años tiene la primera dosis y el 57.91% recibió la segunda, por ello “aún no se puede retirar el uso obligatorio de la mascarilla en los colegios”.

 

NO ES RECOMENDABLE EL RETIRO DE MASCARILLAS

Especialistas aseguran que de autorizarse el retiro de la mascarilla en los centros educativos, los contagios por Covid-19 se incrementarían notablemente en la población, porque provocaría que los niños sean quienes lleven el virus a casa, poniendo en peligro la salud a las personas vulnerables y adultos mayores, por lo que los padres deberían evaluar y decidir qué es lo más recomendable.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosMinsaRosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE