24 Horas Edición Medio Día

24/08/2022

Pedro Castillo juramentó a nuevos ministros de Estado

El mandatario realizó cambios en la cartera de Defensa, Ambiente y el Ministerio de la Mujer. La ceremonia inició a las 2 de la tarde.




El presidente Pedro Castillo hizo cambios en el  Gabinete Ministerial. En una ceremonia realizada en la Sala Cáceres  de Palacio de Gobierno, el primer mandatario tomó juramento a tres nuevos ministros.

Richard Tineo Quispe jura como titular del  Ministerio de Defensa, en reemplazo de José Luis Gavidia. Claudia Dávila asume el  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, reemplazando a Diana Miloslavich. Y por último, Wilbert Rozas juramentó como Ministro del Ambiente, tomando el lugar de Modesto Montoya.

CAMBIOS EN EL GABINETE TORRES

Richard Tineo Quispe es abogado y licenciado en Ciencias Militares con mención en Ingeniería de Telecomunicaciones.

Estudió derecho en la Universidad Federico Villareal y anteriormente se desempeñó como  Director General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC. Fue condecorado con la Medalla al Combatiente Andrés Avelino. Cáceres en el grado, de “Al Mérito” por acción distinguida en combate.

 Wilbert Rozas es  ingeniero agrónomo de profesión, egresado de la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Fue congresista por el Frente Amplio, en el periodo 2016-2019, donde lideró la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuano, Ambiente y Ecología, en el 2018. También fue presidente y fundador de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE).

Claudia Dávila Moscoso  es abogada de  la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta  con estudios de maestría concluidos en Derechos Humanos.

Desde el 2019 hasta el 2022 fue directora de Modernización y Desarrollo Institucional en el Ministerio del Interior.


También te puede interesar:

DENGUE