24 Horas Edición Central

23/08/2022

Rafael López Aliaga presenta a Carlos Canales como candidato a la alcaldía de Miraflores

Carlos Canales asegura estar preparado para enfrentar la delincuencia y la criminalidad en Miraflores.




En conferencia de prensa, Rafael López Aliaga presentó al candidato a la alcaldía de Miraflores por Renovación Popular. Carlos Canales Anchorena es el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) e inició su campaña en busca del sillón municipal miraflorino.

Carlos Canales asegura estar preparado para enfrentar una de las principales problemáticas; combatir la delincuencia y criminalidad.

 

CUESTIONAMIENTOS

En la presidencia de Canatur, Carlos Canales fue involucrado en casos de presuntos actos de corrupción, uno de ellos el caso Marketplace, por pretender cobrar comisiones por el uso de la plataforma "¿Y tú qué planes?", a pesar de ser Canatur una asociación civil sin fines de lucro, la Fiscalía investiga a exaltos funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú.

Además en julio de 2021, la Contraloría inició investigaciones por considerar que Canatur se benefició económicamente por la contratación de eventos deportivos de Skate, eventos que nunca se realizaron y por los que Promperú desembolsó más de S/ 6 000 000.

El candidato ofrece volcar la experiencia que tiene en el sector turismo, en el distrito de Miraflores que recibe alrededor de 4 000 000 de visitantes cada año.


También te puede interesar:

DENGUE