El presidente Pedro Castillo Terrones evitó responder sobre las revelaciones de los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucano, quienes se habrían sometido a la figura de confesión sincera, para admitir ante la Fiscalía de la Nación que recibieron pagos por órdenes de la primera dama, Lilia Paredes.
“Me sorprende que ustedes tengan la información, es un caso que está en investigación. No tengo yo siquiera conocimiento de ello”, respondió el jefe de Estado cuando se le pregunto sobre las afirmaciones de los hermanos Espino respecto a pagos por S/90 mil que recibieron en octubre del 2021.
Los depósitos
“No voy a decir nada al respecto porque son cosas que están en investigación. Tiene que seguir sometiéndose a responder y creo que, en ese marco, somos respetuosos de ello. Yo no tengo nada, las cosas me entero por ustedes”, agregó esta mañana el primer mandatario al Diario Correo.
Los hermanos y empresarios habrían reconocido que los depósitos que recibieron los días 6 y 26 de octubre del 2021 por un total de S/90 mil de manos de Walter y David Paredes Navarro, hermanos de Yenifer Paredes, fueron dirigidos por la hermana mayor de ellos, la primera dama Lilia Paredes.