24 Horas Edición Central

18/08/2022

El impacto de las declaraciones de José Hernández en investigación contra Martín Vizcarra

El exministro José Hernández fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida, un beneficio que se dio por su situación de colaborador eficaz.




El aporte de el exministro de Agricultura José Hernández, puso en jaque la libertad del expresidente Martín Vizcarra, en medio de las investigaciones por el recibimiento de coimas durante su gestión en el gobierno regional de Moquegua.

De acuerdo a la información del exministro de Agricultura hoy colaborador eficaz del caso, aceptó haber sido el intermediaro, el mensajero, al recibir una coima de S/ 1 300 000 a favor de Martín Vizcarra.

Se trata de conversaciones vía WhatsApp, depósitos de dinero, correos electrónicos fueron entregados como pruebas por el exministro, a esto se sumó la geo-localización del celular de Martín Vizcarra como del celular de los empresarios y de Hernández que corroboró la información del colaborador eficaz.

El exministro José Hernández fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida, un beneficio que se dio por su situación de colaborador eficaz, dos de las empresas involucradas habrían decidido también someterse a la colaboración eficaz en este caso. Hasta el momento el expresidente Martín Vizcarra no se ha pronunciado a través de sus redes sociales.


También te puede interesar:

DENGUE