24 Horas Edición Central

17/08/2022

Todos vuelven: excongresistas fujimoristas regresan al Congreso como funcionarias

Fueron protagonistas de acalorados debates parlamentarios pero se alejaron del Legislativo tras la disolución del Congreso por parte del expresidente Martín Vizcarra.




Fueron protagonistas de acalorados debates parlamentarios pero se alejaron del Legislativo tras la disolución del Congreso por parte del expresidente Martín Vizcarra.

Las excongresistas fujimoristas Karina Beteta y Milagros Takayama parecían mantenerse al margen de las funciones legislativas de Fuerza Popular pero eso cambió.

Con la elección de Martha Moyano como primera presidenta del Congreso de la República, la exparlamentaria Karina Beteta se convirtió en la flamante jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, un puesto de confianza.

De igual manera, la excongresista Milagros Takayama fue designada como nueva jefa del fondo editorial del parlamento, un cargo que ahora depende precisamente de la primera vicepresidencia del Parlamento, en ambos casos, las exparlamentarias fujimoristas no cuentan con experiencia en cargos parecidos.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LOS CONGRESISTAS?

Para el parlamentario de Fuerza PopularAlejandro Aguinaga no hay nada cuestionable en estos nombramientos que ocurren precisamente cuando Fuerza Popular llega a la Mesa Directiva.

Por su parte, la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque cuestionó estos nombramientos que se concretan al considerarse cargos de confianza.

En tanto, guido bellido de Perú Libre criticó el doble discurso del fujimorismo que también cuestionó las designaciones del Ejecutivo.

Según fuentes parlamentarias, la Mesa Directiva habría decidido nombrar a José Cevasco como oficial mayor del Congreso, quien ya ocupó el puesto en anteriores gestiones fujimoristas, la propuesta deberá ratificarse en el Consejo Directivo del Parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE