24 Horas Edición Central

16/08/2022

Jorge Montoya presenta denuncia constitucional contra Aníbal Torres

El Congresista de Renovación Popular señaló que el premier incentivo a un levantamiento contra el Parlamento.




A través de un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, presentó una denuncia constitucional contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, a raíz de las declaraciones realizadas por este en contra del Legislativo.

"Formulo denuncia constitucional contra el señor presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, y los que resulten responsables, por los delitos de Conspiración para una rebelión, sedición o motín, Omisión de resistencia a rebelión, sedición o motín", se lee en el documento.

El parlamentario basó esta denuncia en las declaraciones que dio el premier el pasado miércoles 10 de agosto. "Azuzó a los dirigentes de varias organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer "arrodillar" a los "golpistas"", añadió Montoya .

 

DECLARACIONES DE ANÍBAL TORRES

Cabe precisar que la semana pasada, el titular de la PCM se refirió a las movilizaciones en Lima en defensa del gobierno de Pedro Castillo, azuzando a las diversas organizaciones sociales del país a trasladarse a la capital para “hacer arrodillar” a los golpistas e implantar una nueva Constitución.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoJorge Montoya

También te puede interesar:

DENGUE