24 Horas Edición Central

16/08/2022

Dina Boluarte: denuncia constitucional contra la vicepresidenta se dilata en el Congreso

La oposición tiene como objetivo acusar a Boluarte ante el pleno y lograr su destitución como vicepresidenta para luego plantear una moción de vacancia presidencial.




La denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, avanza lentamente y tal parece que no se resolverá en el corto plazo.

La denuncia se presentó en mayo de este año, pero aún no existe un informe final sobre el caso, además, ya pasó un mes y medio desde que la Comisión Permanente otorgó 15 días hábiles para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presente el informe final de la denuncia.

Según el ponente del caso, Edgar Reymundo, este grupo de trabajo no le ha entregado los documentos necesarios para realizar su informe., para el congresista Diego Bazán de Avanza País, existe falta de voluntad política.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Cabe recordar que la oposición tiene como objetivo acusar a Dina Boluarte ante el pleno y lograr su destitución como vicepresidenta para luego plantear una moción de vacancia presidencial.

Sin embargo, además de la lentitud del proceso, la oposición no cuenta con los votos necesarios ya que las bancadas oficialistas han aumentado.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluartePedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE