El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió en la víspera con miembros de la empresa minera Casapalca, de Huarochirí, en la sede del Palacio de Gobierno. El mandatario recibió a los mineros y les ratificó el respeto de sus derechos laborales.
Durante su encuentro con los mineros, el jefe de Estado señaló que su gestión los respaldará y velará por su integridad y para que se realicen sus reivindicaciones.
"No podemos permitir que en un gobierno del pueblo se siga manteniendo y siga habiendo la agresión reivindicativa. Basta de cholo barato. Porque nosotros sabemos cómo nos ganamos los frejoles, cómo nos organizamos. Y las organizaciones, a través de sus dirigentes, nunca mas pueden seguir siendo perseguidos", dijo.
Decreto supremo
Asimismo, Castillo Terrones exhortó al ministro de Trabajo, Alejandro Salas, a sacar un decreto supremo que garantice la protección de los mineros y sus derechos laborales.
"Si en algún momento, señor ministro (Salas), nuestros trabajadores se ven agredidos en una reivindicación, saque usted inmediatamente un decreto supremo para respaldar y avalar estos derechos de los trabajadores", manifestó.