La presidenta del Congreso, Lady Camones, envió una una carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, luego que el Ejecutivo llevara a cabo dos reuniones en Palacio de Gobierno para promover movilizaciones en "defensa" de su gestión.
En dicho pronunciamiento, la también congresista de Alianza Para el Progreso lamentó el accionar del presidente y del premier y advirtió que dichas movilizaciones podrían terminar en graves actos de violencia y daños a la propiedad pública y privada.
"Sus declaraciones y las del presidente del Consejo de Ministros (Aníbal Torres), en las que hacen un llamado a marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del país [...] podría generar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada", se lee en el documento.
Pide seguridad para el Congreso
Asimismo, Camones Soriano exhortó al jefe de Estado a tomar las acciones correspondientes para garantizar la seguridad, tanto del personal como de las instalaciones del Congreso de la República.
"Solicitamos se sirva a disponer ante la instancia competente, las acciones necesarias para garantizar la seguridad, tanto del personal como de las instalaciones del Congreso de la República, recordándole la obligación para atender este pedido", finaliza.