24 Horas Edición Medio Día

12/08/2022

José Luis Gavidia: "Estoy seguro que el premier va a ir al Congreso"

El ministro de Defensa se pronunció sobre la moción presentada por Avanza País para que el premier asista al Congreso por sus declaraciones sobre "convocar gente para hacer arrodillar a los golpistas"




El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció sobre la posibilidad de que el premier Aníbal Torres tenga que acudir al Congreso de la República, para ser interrogado por exhortar a las rondas campesinas a realizar movilizaciones "para defender la democracia, incluso, con la propia vida"

En declaraciones para la prensa, el titular del Mindef aseguró que el jefe de Gabinete acudirá a la sede del Parlamento en caso se concrete su citación, asegurando que es su deber como miembro del Ejecutivo y de todos los que conforman la cartera de ministros.

"Yo estoy totalmente seguro que el premier va a ir al Congreso. Esa es nuestra obligación, en el momento que el primer poder del Estado nos cite vamos a ir, en el momento que me citen a mí o a cualquier ministro, porque esa es nuestra obligación", indicó. 

Declaraciones del premier 

Como se recuerda, el último miércoles, Torres Vásquez en conferencia de prensa instó a los simpatizantes del presidente Pedro Castillo a realizar movilizaciones para hacer "arrodillar a los golpistas". 

Si ustedes, cada uno, con esa energía que tienen, con esa voluntad que tienen para defender sus intereses, los intereses de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno, entonces, se haría arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos y no solo a una determinada clase o poder económico”, dijo. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongreso

También te puede interesar:

DENGUE