24 Horas Edición Medio Día

10/08/2022

Yenifer Paredes: Reacciones del Congreso sobre la búsqueda de la cuñada del presidente

Miembros del Legislativo se pronunciaron sobre la hermana de la primera dama, cuyo paradero es aún desconocido.




Luego de que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y agentes de la Diviac no pudieran ubicar y capturar a la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, miembros del Congreso de la República se pronunciaron respecto a la situación legal de la joven de 27 años, quien ya es considerada prófuga de la justicia. 

Uno de los que se manifestaron fue el congresista del Bloque Magisterial, Álex Paredes, quien calificó de "criticable", la decisión de la Fiscalía de querer ingresar a Palacio de Gobierno para detener a la hermana menor de la primera dama. 

"Es una actitud censurable, criticable, por parte del Ministerio Público. Sabiendo muy bien que el presidente de la República no se encontraba en Palacio de Gobierno, hicieron esta intervención", señaló. 

Montoya critica mensaje a la Nación 

Por su parte, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó el mensaje a la Nación de Castillo Terrones. El parlamentario señaló que el presidente solo busca victimizarse y culpar a otros por los presuntos delitos en los que estarían envueltos personas de entorno más cercano. 

"Nuevamente distrae la atención atacando a la prensa, desprestigiando al Congreso, y tratando de crear un conflicto social en el país [...] no se da cuenta hacia a dónde va [...] la crisis que estamos teniendo, tiene una solución política (vacancia), más que la legal", sostuvo. 


Temas Relacionados: CongresoReacciones

También te puede interesar:

DENGUE