24 Horas Edición Medio Día

09/08/2022

Castillo agradeció apoyo de mandatarios luego que el Congreso negara su viaje a Colombia

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, lamentaron la ausencia de Pedro Castillo en la ceremonia de toma de mando de Gustavo Petro. De igual manera, México y Chile.




El presidente Pedro Castillo agradeció el apoyo y solidaridad que recibió de diversos mandatarios y políticos de otros países de Latinoamérica, luego que el Congreso rechazara su pedido para viajar a Colombia para la toma de mando de Gustavo Petro.

“Agradezco las muestras de aprecio y solidaridad de los presidentes y políticos de la región ante mi ausencia en la posesión del mandatario Gustavo Petro. Aunque haya sectores que van en contra de un sentido justo de la historia, pronto nos reencontraremos, hermanos, y venceremos, escribió este martes en su cuenta de Twitter.

El último 8 de agosto, Petro encabezó la ceremonia de trasmisión de mando para asumir la presidencia de Colombia en reemplazo de Iván Duque. En representación de Perú, estuvieron presentes la vicepresidenta Dina Boluarte y el canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

LO RESPALDAN

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, lamentaron la ausencia de Castillo Terrones en la ceremonia de Petro en Colombia. De igual manera, desde México y Chile se pronunciaron los ministros de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Antonia Urrejola.

 


Temas Relacionados: ColombiaGustavo PetroPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE