24 Horas Edición Medio Día

09/08/2022

Karol Paredes sobre Freddy Díaz: “Hay otros caminos para poder agilizar este proceso”

La congresista señaló que el grupo de trabajo que ella preside solo puede actuar de oficio y emitir una sanción máxima de 120 días de suspensión.




La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes, hizo un llamado a su colega, la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosio Torres Salinas (Alianza Para el Progreso), para priorizar la denuncia en contra de Freddy Díaz, acusado de   violación sexual por una extrabajadora de su despacho.

“Yo considero que la colega Rosio (Torres) Salinas tendría que priorizarlo (denuncia contra Freddy Díaz)” señaló Paredes.

Asimismo, Paredes cuestionó el hecho de que todos se haya centrado en el grupo de trabajo que ella preside, cuando hay otras formas de emitir una sanción.

“Hay 129 congresistas que podrían haber presentado esta denuncia a la Subcomisión Acusaciones Constitucionales, pero solo dos colegas han llevado presentado este caso”, añadió.

SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

Paredes recalcó que la sanción Comisión de Ética podría imponer a Freddy Díaz la sanción máxima de 120 días de suspensión, pero solo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales puede desaforar al congresista.

Como se recuerda, la semana pasada, la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos presentó un denuncia constitucional contra Freddy Díaz.


También te puede interesar:

DENGUE