24 Horas Edición Central

08/08/2022

Bruno Pacheco involucra al exministro de Defensa Walter Ayala en pago de sobornos

Bruno Pacheco confirmó ante la Fiscalía pago de sobornos para ascensos en las Fuerzas Armadas.




El exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco aceptó ante el Ministerio Público que hubo pago de coimas en el proceso de ascensos de la Policía Nacional y reconoció haber sido parte de dicha trama de corrupción.

Además,el ex mano derecha del presidente Pedro Castillo, declaró que los coroneles beneficiados con los ascensos entregaron dinero a un ministro y que incluso él pidió su parte. Bruno Pacheco además señaló que no dejaron dinero para él y que el referido ministro señaló que solo dejaron dinero para el mandatario.

El desliz del jefe de Estado el último fin de semana prácticamente ratifica lo narrado por Bruno Pacheco.

 

¿QUIÉN ES EL MINISTRO INVOLUCRADO SEGÚN LA DECLARACIÓN DE BRUNO PACHECO?

En la pregunta número cuatro de la declaración fiscal, Bruno Pacheco involucró a un nuevo personaje: el exministro de Defensa Walter Ayala, quien le recomendó un abogado mientras se encontraba en la clandestinidad. William Paco Castillo fue el elegido pero al poco tiempo dejaría la defensa.

En tanto, el congresista Guido Bellido mencionó que las declaraciones de Bruno Pacheco son parte de una estrategia para salvarse de una larga condena.

Lo cierto es que todas estas declaraciones de Bruno Pacheco han dejado nervioso al presidente Castillo y en un acto que puede considerarse como autoritario envió una carta notarial al programa Panorama "ordenando" que se lea dicha carta al aire.

En el mes de noviembre, algunos coroneles que lograron el ascenso al grado de general visitaron Palacio de Gobierno en pleno proceso de ascensos y sostuvieron reuniones con Bruno Pacheco y el entonces ministro de defensa Walter Ayala.


También te puede interesar:

DENGUE