24 Horas Edición Medio Día

04/08/2022

Jorge Alva Coronado, Secretario General de Palacio, renuncia al cargo

Alva Coronado quiso retirar a Beder Camacho, quien ha sido señalado de liderar un gabinete en la ‘sombra’, en marzo pasado al pedirle su renuncia.




Una nueva renuncia en Palacio de Gobierno. Jorge Ricardo Alva Coronado presentó un documento para oficializar su salida de la secretaría general de Palacio de Gobierno, la que ya fue aceptada por el presidente, de acuerdo a la publicación del diario oficial El Peruano.

Al parecer, Alva Coronado quiso retirar a Beder Camacho, quien ha sido señalado de liderar un gabinete en la ‘sombra’, en marzo pasado al pedirle su renuncia. Sin embargo, Camacho respondió que el pedido de Alva no tenía validez y que contaba con el respaldo del presidente de la República, por lo que continuó en la subsecretaria general de Palacio.

Cabe destacar que sobre Beder Camacho hay una investigación por el presunto delito de organización criminal, por las denuncias sobre la existencia de un Gabinete en la sombra.

DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR

Por otro lado, según el diario Perú21, Alva Coronado fue denunciado por violencia familiar por parte de su esposa Lourdes Rubio Castro en Cajamarca. De acuerdo al parte policial, Rubio Castro dio que era maltratada verbalmente frente a sus menores hijos, lo cual los tenía nerviosos y asustados, lo que estaba afectando su rendimiento escolar. 

El 2018 nuevamente Rubio Castro denunció a Alva por agresiones físicas, psicológicas y verbales, por lo que en esta ocasión la Policía tuvo que intervenir.

Con información de Infobae.


También te puede interesar:

DENGUE