24 Horas Edición Central

04/08/2022

Freddy Díaz declaró al Ministerio Público y negó haber ultrajado a trabajadora que lo denuncia

El parlamentario se presentó ante el Ministerio Público y negó todas las acusaciones en su contra.




Con el rostro desencajado y mirando de un lado a otro fue captado el congresista Freddy Díaz al interior de la sede de la Fiscalía, hasta donde llegó minutos antes de las 8:30 a.m. para rendir su declaración sobre las graves acusaciones en su contra por una presunta violación a una trabajadora de su despacho.

Tras casi 6 horas al interior de esta sede del Ministerio Público el parlamentario volvió a negar haber ultrajado a la mujer. Además, señaló ser el primer interesado en esclarecer responsabilidades en este condenable caso de violencia contra la mujer.

 

GRAVE ACUSACIÓN

Sería esta misma versión que habría rendido ante la fiscal suprema, Zoraida Ávalos, a cargo de la investigación de este caso y quien solicitó una orden de impedimento de salida del país contra Díaz.

La audiencia por esta solicitud ha sido programada por el Poder Judicial para el próximo 5 de agosto a las 10:00 a .m.

Tras conocerse esta grave denuncia de violación sexual, el parlamentario permaneció en la clandestinidad por cuatro días hasta que el último lunes se puso a derecho ante las autoridades. Freddy Díaz intentó justificar su ausencia indicando que era feriado largo.

Ese mismo día también entregó su pasaporte a las autoridades. Esta grave acusación en su contra llevó a que el partido Alianza para el Progreso (APP) al que pertenecía lo retirara de sus filas.

Además, la Comisión de Ética del Congreso inició una investigación en su contra que presentaría los primeros resultados en 20 días.

El legislador seguirá cumpliendo sus funciones como congresistas hasta que las autoridades judiciales dicten una prisión preventiva en su contra.


Temas Relacionados: DenunciaFiscalíaMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE