24 Horas Edición Central

03/08/2022

César Acuña pide la renuncia de Pedro Castillo tras salida de Aníbal Torres a la PCM

Las bancadas de oposición se mostraron a favor del planteamiento del excandidato presidencial, ya que consideran que las graves denuncias contra el mandatario hacen inviable su continuidad.




Luego de ser sindicado como uno de los aliados del presidente Pedro Castillo durante el último año, el líder de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña pidió la renuncia del jefe de Estado.

En el Congreso de la República, las bancadas de oposición se mostraron a favor del planteamiento del excandidato presidencial, ya que consideran que las graves denuncias contra el mandatario hacen inviable su continuidad para gobernar el país.

Sin embargo en algunas bancadas como Avanza País no están dispuestos a esperar la renuncia de Pedro Castillo sino que apuestan por presentar una nueva moción de vacancia pues están convencidos que el mandatario no dará un paso al costado.

Entre los aliados del gobierno, la congresista Katy Ugarte del Bloque Magisterial rechazó la propuesta de césar acuña e indicó que se debe dejar gobernar a Pedro Castillo.

El presidente Pedro Castillo ya fue sometido a dos mociones de vacancia, una de ellas fue admitida a debate y el mandatario tuvo que acudir al Parlamento para defenderse, pero finalmente la iniciativa de la oposición no prosperó.


También te puede interesar:

DENGUE