24 Horas Edición Central

03/08/2022

¿Quién sería el próximo premier después de que Aníbal Torres puso su cargo a disposición?

Aníbal Torres decidió dar un paso al costado justo en el momento más crítico del gobierno de Pedro Castillo.




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres presentó formalmente su carta de renuncia al presidente Pedro Castillo tras casi seis meses de gestión, tiempo en que ganó protagonismo debido a su actitud confrontacional y de constante ataque a los medios de comunicación.

En el Congreso de la República, las bancadas de oposición se mostraron conformes con la renuncia del primer ministro. Mientras que, en el Bloque Magisterial, el congresista Alex Paredes lamentó la decisión de Aníbal Torres.

Una de las pocas congresistas de izquierda que se mostró a favor de la salida de Torres es Ruth Luque de Cambio Democrático quien exige una cambio total del gabinete.

 

 ¿QUIÉN PODRÍA CONVERTIRSE EN EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS?

Uno de los nombres que suena con mayor fuerza es el de Betssy Chávez, congresista de Perú Democrático y exministra de Trabajo y Promoción del Empleo que fue censurada por el Parlamento, Chávez visitó el último lunes Palacio de Gobierno y se reunió con el presidente Pedro Castillo, un día después visitó la Presidencia del Consejo de Ministros y se reunió con el renunciante Aníbal Torres.

El actual ministro de Cultura Alejandro Salas también es otro de los nombres que se baraja, ya que muestra una férrea defensa al presidente Pedro Castillo en cada acto público y este miércoles estuvo en Palacio de Gobierno.

Dimitri Senmache, exministro del interior censurado por el congreso, es otra posibilidad ya que ha mantenido contacto con el mandatario Castillo, incluso señaló que lo estaba asesorando.

El último lunes, el ministro de Cultura, Alejandro Salas se refirió así sobre la visita de Betssy Chávez a Palacio de Gobierno.

El primer ministro Aníbal Torres ya había manifestado su intención de renunciar al cargo en el mes de abril, incluso comunicó al jefe de Estado Pedro Castillo su decisión pero la renuncia no fue aceptada.


También te puede interesar:

DENGUE