24 Horas Edición Central

03/08/2022

Gobierno contactó a Juan Silva para sacarlo del país, según colaborador eficaz

Según el acceso a la información que tuvo un medio escrito local, confirmaron que al extitular del MTC se le viene ofreciendo “de todo” para que no declare ante la Fiscalía.




El prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ha entrado en negociaciones con emisarios del Gobierno para poder finalmente fugar del territorio nacional tras permanecer más de dos meses en la clandestinidad. Así lo confirmó ante el equipo especial de fiscales un colaborador eficaz.

“Saben que si cae Silva, cae el Gobierno”, remarcaron las fuentes consultadas por el medio periodístico Perú21. El exministro y amiguísimo del presidente Castillo podría con su declaración confirmar y, sumar con mayor información a las declaraciones que ya viene brindando desde una casa de seguridad el exsecretario presidencial Bruno Pacheco al equipo especial.

Según explicaron las fuentes, desde el Gobierno de Pedro Castillo han comenzado a “negociar” y a “ofrecerle de todo” a Silva, como sacarlo del país. Ello podría concretarse esta semana. Sin embargo, las oscuras intenciones serían otras.

 

LLEVA MÁS DE DOS MESES DESAPARECIDO

Silva fue visto por última vez el pasado 2 de junio. Hace unos días, su abogado, Alfredo Yalán, dijo que su patrocinado se entregará y colaborará con las autoridades, no descartando la posibilidad de que se convierte en colaborador eficaz.

“Juan Silva va a decir su verdad, igual que Pacheco, que se ha puesto a derecho. Él va a presentar información, tiene información valiosa, no puedo decir si es contra el presidente, es una posibilidad, la vamos analizar”, expresó su abogado a la prensa.


Temas Relacionados: Bruno PachecoFiscalíaJuan Silva VillegasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE