24 Horas Edición Central

02/08/2022

Fiscal de la Nación dispuso no hacer cambios en el Equipo Especial de la Policía

Desde su creación, el equipo especial de la Policía y el Ministerio Público lograron que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se entregue a las autoridades.




El coronel Harvey Colchado seguirá liderando el equipo especial de la Policía Nacional que brinda apoyo a la Fiscalía en la búsqueda de los prófugos, el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y el sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo.

Este fue el acuerdo que adoptaron esta mañana la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el ministro del Interior, Willy Huerta, en una reunión que sostuvieron en la sede del Ministerio Público.

Trascendió que durante el encuentro, el ministro Huerta habría insistido en que Harvey Colchado no debía encabezar el equipo especial de la PNP.

Sin embargo, la fiscal Patricia Benavides le habría dejado en claro que este grupo especial iba a mantenerse tal y como está conformado actualmente.

Hace unos días, el propio Ministerio del Interior envió un oficio al despacho de la fiscal de la Nación en el que recomienda retirar al coronel Colchado del equipo especial.

Pese a estas acciones, el ministro Huerta asegura que desde el Ejecutivo apoyan la búsqueda de los prófugos de la justicia vinculados a este Gobierno.

 

EQUIPO ESPECIAL DE LA POLICÍA NACIONAL

Desde su creación, el equipo especial de la Policía y el Ministerio Público lograron que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se entregue a las autoridades.

Ahora, van tras los otros dos prófugos vinculados a este Gobierno: el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y el sobrino del presidente, Fray Vásquez.


También te puede interesar:

DENGUE