24 Horas Edición Central

02/08/2022

Idelso García agradece respaldo tras ser elegido como presidente de la Comisión Especial

La vicepresidenta de esta Comisión Especial indicó que era necesario reemplazar rápidamente al congresista Freddy Díaz para no alterar el cronograma.




La grave denuncia contra el congresista Freddy Díaz por el delito de violación sexual afectó el trabajo previsto por el Parlamento.

Ante esta acusación, Díaz Monago fue retirado de la Comisión Especial encargada de la selección de los candidatos para la elección del nuevo defensor del Pueblo, comisión que el parlamentario denunciado presidía.

En una sesión extraordinaria de este grupo de trabajo, se eligió al congresista Manuel García Correa como el nuevo titular de esta comisión.

En ese sentido, el congresista Manuel García agradeció el respaldo de sus colegas tras ganar la elección por un voto de diferencia respecto a la propuesta de Ruth Luque.

En tanto, la vicepresidenta de esta Comisión Especial indicó que era necesario reemplazar rápidamente al congresista Freddy Díaz para no alterar el cronograma.

La Comisión Especial sesionará este miércoles desde las 8:30 a.m. para empezar con las entrevistas personales a los ocho candidatos presentados por siete bancadas para ocupar el cargo de defensor del Pueblo.

Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País y Perú Bicentenario decidieron no presentar ninguna propuesta.


También te puede interesar:

DENGUE