24 Horas Edición Central

02/08/2022

Abogado de Castillo critica el proceso de investigación a días de la citación del mandatario

Mientras tanto continúa el silencio de Pedro Castillo ante la nueva investigación que lo alcanza al iniciar la primera semana del segundo año de su gestión presidencial.




A solo dos días de la citación a Fiscalia del presidente Pedro Castillo, su defensa legal se presentó esta mañana en el Ministerio Público para criticar el proceso de investigación.

"El motivo de mi presencia es para denunciar la emboscada que le están haciendo al presidente de la República. Le están recortando el derecho a la defensa y no están dejando a los abogados ver la carpeta fiscal. Están abriéndole proceso como líder de una organización por 36 meses, solamente porque salió en una hoja de Hildebrandt en sus trece. Le van a levantar el secreto de las comunicaciones, le van a hacer allanamientos, le van a pedir todas las medidas coercitivas y también van a citar a funcionarios de Palacio de Gobierno y si no vienen van a pedir detención preliminar a esos funcionarios, eso es un abuso total lo que están haciendo", expresó el abogado Eduardo Pachas.

En solo esta semana que la defensa del mandatario Pedro Castillo se pronunció contra el Ministerio Público, incluyendo a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides que al inicio de su gestión reactivó investigaciones contra el jefe de Estado, y que ayer amplió una investigación más por el presunto delito de organización criminal.

Una estrategia de desprestigiar al Ministerio Público, a la que se suma el intento del subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho de filtrar una información falsa contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Mientras tanto continúa el silencio del presidente Pedro Castillo ante la nueva investigación que lo alcanza al iniciar la primera semana del segundo año de su gestión.


También te puede interesar:

DENGUE