24 Horas Edición Central

01/08/2022

Pedro Castillo: denuncia y amenazas a Panorama tras revelaciones de Bruno Pacheco

"Pretender imputar a los periodistas por lo testificado por terceras personas es una práctica de quienes desde el poder político o económico anhelan silenciar denuncias periodísticas", expresó la ANP.




La amenaza del presidente Pedro Castillo de denunciar penalmente al programa periodístico Panorama tras develar el testimonio de su exsecretario presidencial Bruno Pacheco hoy colaborador eficaz y delator del mandatario, generó diversas reacciones contra el presidente hoy investigado.

Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) también se pronunció al respecto y expresó que pretender imputar a los periodistas por lo testificado por terceras personas es una práctica frecuente de quienes desde el poder político o económico anhelan silenciar denuncias periodísticas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el mandatario Pedro Castillo amenaza a este programa periodístico por sus revelaciones, revelaciones que han sido incluso objeto de la apertura de una investigación preliminar en Fiscalía contra el jefe de estado.

El presidente Pedro Castillo deberá presentarse en próximo 4 de agosto ante la Fiscalía para responder sobre los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, caso en el que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, hoy colaborador eficaz, involucró al mandatario.


Temas Relacionados: AmenazaDenunciaFiscalíaPanoramaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE