24 Horas Edición Central

01/08/2022

Wilmar Elera: Piden que parlamentario deje la Mesa Directiva tras declaraciones sobre violación

Tras una ola de críticas por las expresiones de Elera, el parlamentario se disculpó, pero para miles de personas lo dicho para disculparse no es suficiente.




Una declaración plagada de machismo puso en el ojo de la tormenta al tercer vicepresidente del Congreso de a República, Wilmar Elera.

El congresista de Somos Perú trató de encontrar una razón para los hechos denunciados por una asesora parlamentaria que acusó al legislador Freddy Díaz de haberla violado en una oficina congresal.

 

Tras una ola de críticas por las expresiones de Elera, el parlamentario se disculpó, pero para miles de personas lo dicho para disculparse no es suficiente y consideran que el parlamentario de Somos Perú debe dejar su cargo como tercer vicepresidente del Parlamento.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LOS CONGRESISTAS?

Para el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, no debería haber ninguna medida contra Wilmar Elera. Mientras que el congresista Enrique Wong consideró que cualquier tipo de sanción contra Elera debe ser decisión de la Comisión de Ética.

El futuro de Wilmar Elera aún no está definido y sus palabras le podrían costar muy caro. Este martes la Comisión de Ética realizará una sesión extraordinaria para analizar exclusivamente la situación del congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual y no se descarta que algún parlamentario tramite alguna denuncia contra Wilmar Elera por sus comentarios o alguna denuncia de oficio por parte de la propia Comisión.

No es primera vez que un congresista muestra actitudes machistas, en agosto del 2021, el oficialista Guido Bellido fue acusado por la congresista Patricia Chirinos de agredirla verbalmente con frases misóginas y aseguró que le dijo "solo falta que te violen", sin embargo, la Comisión de Ética archivó la denuncia.

una declaración plagada de machismo ha puesto en el ojo de la tormenta al flamante tercer vicepresidente del congreso wilmar elera.

 


También te puede interesar:

DENGUE