24 Horas Edición Central

29/07/2022

¿Por qué Beder Camacho tendría interés en desacreditar a la fiscal de la Nación?

Todo tendría relación con la inminente entrega del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco que afectaba directamente al presidente Pedro Castillo.




La desesperación que existe en el gobierno de Pedro Castillo por desacreditar a la fiscal que lo investiga es ahora más que evidente.

Esta es la voz de Beder Camacho Gadea, el subsecretario general del Despacho Presidencial, un personaje del entorno más íntimo del mandatario Pedro Castillo, quien se comunicó con el semanario Hildebrant en sus trece para denunciar y ofrecer pruebas de un supuesto plagio en la tesis de la fiscal de la Nación Patricia Benavides que precisamente investiga al jefe de Estado.

Fue el periodista Américo Zambrano quien recibió la llamada de Beder Camacho indicando que le enviaría documentos que demostraban el plagio de la titular del Ministerio Público. El funcionario de Palacio de Gobierno envió la información al comunicador vía WhatsApp pero al revisarla rápidamente se pudo demostrar que todo lo dicho por Camacho era falso.

¿Por qué Beder Camacho tenía tanto interés en desacreditar a la fiscal de la Nación? Todo tendría relación con la inminente entrega de Bruno Pacheco que afectaba directamente al presidente Pedro Castillo.

El periodista Américo Zambrano llamó a Beder Camacho antes de la publicación del reportaje este viernes y obtuvo como respuesta que habían otros funcionarios de Palacio de Gobierno detrás de esta estrategia para desacreditar a la fiscal de la Nación.

El exsecretario presidencial Bruno Pacheco indicó a la Fiscalía que Beder Camacho coordinó su fuga por orden de Pedro Castillo, además, Camacho Gadea es investigado por el delito de organización criminal por presuntamente pertenecer al denominado “Gabinete en la sombra” que operaría en Palacio de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE