24 Horas Edición Central

29/07/2022

Especialistas aseguran que un hábeas corpus no tiene sustento en denuncia contra Pedro Castillo

De acuerdo con los abogados Pedro Castillo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento atentó contra la libertad individual del mandatario.




El Tribunal Constitucional (TC) tendrá la última palabra sobre la legalidad de la denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria.

La primera Sala Constitucional de Lima del Poder Judicial concedió el recurso de agravio constitucional interpuesto por la defensa del mandatario para que el TC analice la acción hábeas corpus tramitada por el jefe de Estado.

De acuerdo con los abogados de Pedro Castillo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento atentó contra la libertad individual del mandatario.

Ángel Delgado es uno de los abogados que participó en la denuncia al jefe de Estado, Pedro Castillo ante el congreso por presunta traición a la patria luego de declarar que podría someter a referéndum una posible salida al mar para BoliviaPara el abogado, un hábeas corpus no tiene ningún sustento en este caso.

El recurso de agravio constitucional presentado por la defensa del presidente Pedro Castillo ya ha sido rechazado en el Poder Judicial en dos instancias.


También te puede interesar:

DENGUE