24 Horas Edición Medio Día

28/07/2022

Mensaje presidencial: así reaccionaron los congresistas tras discurso de Pedro Castillo

El mandatario dio su discurso en medio de interrupciones, hasta que casi al final de su lectura varios parlamentarios empezaron a golpear sus escaños y gritar contra el Jefe de Estado.




El mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo generó diversas reacciones en el Parlamento, pues desde que el mandatario inició su alocución algunos congresistas de la oposición mostraron su molestia, mientras que, desde el oficialismo, aplaudieron repetidas veces sus propuestas.

REACCIONES

Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, dijo que el presidente no mencionó ninguna reforma institucional importante, además que tuvo muestras de desdén y de falta de respeto al parlamento y a la oposición.

En tanto, Susel Paredes del partido Morado, dijo que el discurso de la vacancia es pura hipocresía, ya que indicó que presentó un proyecto de ley para el adelanto de elecciones y solo tres congresistas han firmado la propuesta.

Mientras que Isabel Cortez, de Juntos por el Perú, manifestó que lo importante es trabajar en conjunto para sacar el país adelante, sin importar los colores de las camisetas políticas. Según la congresista, dijo que el presidente no se victimizó y que, además, no le han permitido culminar su mensaje presidencial. “Desde el inicio han empezado a gritarle, esa es una falta de respeto a todos los peruanos que lo han elegido como presidente”, señaló.

Al finalizar el discurso, varios congresistas de la oposición empezaron a golpear sus escaños y a gritar pifias contra el mandatario como: “¡Fuera corrupto!”.


Temas Relacionados: CongresoMensaje A La NaciónPedro CastilloReacciones

También te puede interesar:

DENGUE