24 Horas Edición Medio Día

27/07/2022

Bruno Pacheco: Reacciones del Ejecutivo tras la entrega del exsecretario de Pedro Castillo

Miembros del Gabinete Ministerial se pronunciaron sobre la entrega de Bruno Pacheco, quien ya viene dando información a la Fiscalía que podría complicar la situación del presidente.




Tras conocerse que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se puso a disposición de las autoridades y la Fiscalía de la Nación, miembros del Gabinete Ministerial se pronunciaron sobre este hecho que podría complicar aún más la situación del presidente Pedro Castillo

Uno de los primeros en referirse a Pacheco Castillo fue el ministro de Cultura, Alejandro Salas. El titular del Mincul aseguró que el presidente, lejos de sentir preocupación, se alegra por la detención de su exsecretario, quien permaneció más de 3 meses en la clandestinidad. 

El (Pedro Castillo) esta tranquilo, siempre ha sido el primer interesado en que estos hechos se investiguen, que bruno Pacheco este en manos de la justicia es saludable, ya que el país merece la verdad. El presidente saluda la entrega de este señor”, afirmó.

De igual forma, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, ratificó lo dicho por su colega del Ejecutivo y alegó que el jefe de Estado se encuentra concretado en trabajar por el beneficio de la población. 

"Yo reitero que el presidente se encuentra tranquilo, trabajando en la agenda que como primer mandatario de la nación le corresponde", manifestó. 

Sobre reunión con Castillo 

Asimismo, el titular del Minjus se refirió a la reunión que sostuvo con Castillo Terrones, poco después de conocerse la entrega de Bruno Pacheco a las autoridades. Al respecto, Chero Medina indicó que su encuentro con el presidente fue para conversar sobre proyectos de ley que serán anunciados en el mensaje a la nación de mañana. 

"Con relación a mi reunión de trabajo ayer por la noche con el presidente, estamos construyendo un mensaje a la nación que responda a la expectativa de los peruanos [...] el presidente me convocó anoche para solicitar información de cómo iban esos proyectos de ley que se me habían encargado", dijo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE