24 Horas Edición Central

27/07/2022

Lilia Paredes: abren investigación por lavado de activos contra hermanos de primera dama

La Fiscalía decidió abrir la investigación debido a que la UIF detectó transferencias de S/ 90 mil a los hermanos Espino Lucana.




El  Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, dirigido por la fiscal Marita Barreto, decidió abrir una investigación preliminar por el delito de lavado de activos contra Walther y David Paredes Navarro, hermanos de la primera dama, Lilia Paredes.

De acuerdo a un reportaje de Latina Noticias,  la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF) detectó que los dos cuñados del presidente Pedro Castillo, transfirieron  90 mil soles a Hugo y Anggie Espino Lucana.

La transferencia se hizo en dos partes, 70 mil soles se depositaron a Hugo Espino y los otros 20 mil a Anggie Espino. La Fiscalía decidió abrir la investigación al considerar  que el dinero podría tener origen ilícito.

YENIFER PAREDES

Asimismo, se dispuso ampliar la investigación contra Yenifer Paredes y abrir pesquisas a Hugo Espino, y al alcalde de Anguía, Nenil Medina, por la presunta comisión del delito de organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE