24 Horas Edición Medio Día

26/07/2022

Ministro del Interior canceló actividad tras enterarse que Bruno Pacheco se entregó a la justicia

El titular del Mininter, Willy Huerta, canceló la actividad que tenía programada esta mañana en el distrito del Rímac y se habría reunido con el presidente Pedro Castillo.




El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, canceló una actividad oficial que tenía programada para este martes a las 8:00 am en el distrito del Rímac, luego de enterarse que el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se puso a disposición de las autoridades. 

Según fuentes de dicha cartera, el titular del Mininter habría cancelado dicha actividad a último momento, para sostener una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo. Cabe resaltar que el ministro de Justicia, Félix Chero, también se reunió con el mandatario a pocos minutos de revelarse la captura de Pacheco. 

Viceministro renunció a la cartera 

Asimismo, el viceministro de Orden Interno del Mininter, Martín Parra, presentó su renuncia irrevocable al cargo, esto también, tras revelarse que Pacheco Castillo se entregó a la justicia. En el oficio enviado al titular de la cartera, Parra argumenta que su renuncia se debe a "razones estrictamente personales y profesionales". 

Pacheco confirma que Castillo ayudó a que se fugue 

En tanto, el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, declaró ante el equipo de Fiscales contra la Corrupción que Castillo Terrones, mediante su actual secretario, Beder Camacho, ayudó a que lograra escapar de la justicia y mantenerse en la clandestinidad por más de 3 meses. 


También te puede interesar:

DENGUE