24 Horas Edición Central

25/07/2022

Ordenan que Cerrón, Bellido y Bermejo acudan cada 30 días a rendir cuentas ante el PJ

El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para el líder de Perú Libre, Cerrón y los congresistas Bellido y Bermejo por el presunto delito de afiliación de organizaciones terrorista.




Dijo sentirse preparado para cualquier decisión que tome el Poder Judicial y ahora deberá cumplir con una orden de comparecencia con restricciones.

El Poder Judicial dictó esta medida para el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo, por el presunto delito de afiliación de organizaciones terroristas.

El Sexto Juzgado de Investigación preparatoria del Poder Judicial también ordenó que Cerrón, Bellido y Bermejo acudan cada 30 días a rendir cuentas de sus actividades ante el Poder Judicial.

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, mostró su disconformidad con la comparecencia con restricciones por un presunto nexo de los investigados con el terrorismo.

La experta en derecho penal, Romy Chang dio mayores detalles del porqué el Poder Judicial tomó esta decisión.

Con esta medida que puede ser apelada por los investigados, el Poder Judicial busca también evitar que se obstruya la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE