24 Horas Edición Central

20/07/2022

Equipo de Inteligencia en riesgo tras salida del exministro del Interior Mariano González

La permanencia de este grupo especializado es de vital importancia para la ubicación de estos tres personajes claves inmersos en redes de corrupción lideradas presuntamente por el presidente Castillo.




El despido del ministro del Interior, Mariano González, vía Twitter por el presidente Pedro Castillo configura una nueva crisis en la cartera del Interior.

El general César Vallejos Mori, jefe de la Dirección General de Inteligencia, también presentó su renuncia irrevocable.

Este equipo de inteligencia, creado hace poco menos de un mes a pedido de la fiscal Marita Barreto y liderado por Vallejos tenía a su cargo la ubicación y captura de los prófujos Juan Silva, Bruno Pacheco y el sobrino del presidente Fray Vásquez. Inmediatamente, después de su juramentación, el ministro Huerta detalló que este grupo de inteligencia se encuentra en evaluación.

 

Este equipo especial está conformado por cuatro coroneles de la Policía Nacional; Harney Colchado, jefe de la División de búsquedas de la Digimid, Walter Lozano, jefe de la División de inteligencia de la Dirandro, Franco Moreno, actual jefe de la Diviac, y Luis Silva, jefe de búsqueda de la Dirin.

¿Será acaso este equipo de inteligencia coordinado por el general Colchado el siguiente en caer luego del despido de Mariano González?

Los avances en la ubicación de estos prófugos y allegados al presidente Pedro Castillo habrían incomodado al mandatario terminando en la salida de González. Para Carlos Basombrio, esta es una prueba más de las verdaderas intenciones del Gobierno.

La permanencia de este grupo especializado es de vital importancia para la ubicación de estos tres personajes claves inmersos en redes de corrupción lideradas presuntamente por el presidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE