24 Horas Edición Central

20/07/2022

Especialistas coinciden en que hay obstrucción de la justicia tras despido de Mariano González

El exministro Mariano González fue repentinamente destituido de su cargo tras conformar un equipo especial de policías que se encargaría de la captura de los prófugos Juan Silva y Bruno Pacheco.




El exministro Mariano González fue repentinamente destituido de su cargo tras conformar un equipo especial de policías que se encargaría de la captura de los pfugos Juan Silva y Bruno Pacheco.

A raíz de su despido, algunos juristas coincidieron en que se trataría de una acción de obstrucción a la justicia, tal como lo mencionó el exprocurador Anticorrupción, Iván Meini.

 

PEDRO CASTILLO HABRÍA COMETIDO VARIOS DELITOS

Para Óscar Urviola , expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Pedro Castillo habría incurrido en el delito contra la administración de la justicia en la modalidad de encubrimiento personal, la misma que podría ser sancionado con la pena privativa de la libertad no menor de 10 ni mayor de 15 años.

Sin embargo, para la también es presidenta del TC, Marianella Ledesma, el jefe de Estado si estaría involucrado en una infracción constitucional que no correspondería necesariamente a un delito.

En relación a las acciones que se tomarían en el ámbito político, Óscar Urviola sostuvo que este hecho sería motivo de vacancia contra el mandatario.

El exministro Mariano González llegó hasta la sede del Ministerio Público en el centro de Lima donde habría dado información fundamental para posible investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Trascendió que sus acusaciones estarían sustentadas en un audio revelador.


También te puede interesar:

DENGUE