24 Horas Edición Medio Día

14/07/2022

Congreso: presentan moción para citar a ministro del Interior por detención de Zamir Villaverde

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, pidió que el ministro del Interior brinde explicaciones ante el Pleno por la retención del cuestionado empresario en una comisaría de La Molina.




El congresista de la bancada Renovación Popular, José Cueto, presentó una moción de citación contra el ministro del Interior, Mariano González, a fin de que brinde explicaciones sobre la detención del colaborador eficaz, el empresario Zamir Villaverde

“Ante la detención de Villaverde por efectivos de la DIGIMIN y la PNP, he solicitado que se cite al Ministro del Interior al pleno del Congreso para que brinde explicaciones a la nación de lo sucedido”, expresó el legislador. 

La moción de orden del día fue presentada por el legislador de Renovación Popular hoy jueves 14 de julio. En horas de la noche, el Ministerio del Interior explicó que la retención de Villaverde en una comisaría de La Planicie (La Molina) se produjo porque todavía existía una orden de captura en su contra y que hubo un error en la actualización.

“Se presume que la requisitoria vigente sería una falla en el sistema informativo judicial, que no ha sido aún actualizado, por lo que arrojó que la requisitoria estaba aún vigente”, se lee en el pronunciamiento.

Dicha entidad explicó que el investigado se acercó a la comisaría de Miraflores al promediar las 10.00 p. m. para poner una denuncia por un presunto reglaje, marcaje, hostigamiento y seguimiento en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE